Coronavirus: preocupación en Europa por los rebrotes en los casos

La segunda ola se genera mientras aumenta la cantidad de personas en la calle

 

 

El primer foco de Covid-19 golpeó duramente contra el personal de salud y los médicos en los hospitales en Europa. Luego del parate en el aumento de casos de coronavirus a nivel continental por el cálido clima, comenzó a preocupar nuevamente el rebrote en las calles. Las naciones europeas apuntan a poder evitar que se genere una segunda ola y por ese motivo colocaron fuerzas policiales para mantener el orden.

Las medidas se tomaron con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones en las ciudades y teniendo en cuenta que varios países europeos registraron durante la última semana cifras récord de infecciones por coronavirus en medio de la pandemia. Los números crecientes se vieron reflejados en países como Francia, Alemania, Italia y España que nunca habían tenido tantos casos nuevos diarios.

Otros países en Europa como Grecia y Croacia, que no tuvieron una gran primera ola, también sufrieron la representativa suba de los casos durante agosto con la llegada de turistas por el verano. Las fronteras que reabrieron en la Unión Europea permitieron que varios habitantes asistan a muchas de las playas de la costa mediterránea para poder disfrutar de las vacaciones de verano.

Desde los gobiernos de los países europeos, con la vista puesta en tratar de frenar al virus y evitar una mayor propagación, decidieron tomar las nuevas medidas. Los lugares bailables y bares en países de Europa como Italia y Grecia fueron obligados a cerrar. También en España, Italia y Grecia se decretaron límites de horario para salir y se estableció el uso obligatorio de mascarillas, al igual que en París.

En la mayoría de los países de la Unión Europea se está viviendo ese potenciamiento dentro de las regulaciones que comenzaron a entrar gradualmente en acción.  Mientras tanto, la lucha contra el coronavirus se volvió materia de orden público y se les solicitó a los mismos ciudadanos de cada uno de los países que intensifiquen los cuidados y mantengan distancia y protección para no propagar el virus.

Related posts