Congreso: las extraordinarias continuarán en enero con jubilaciones de privilegio y pacto fiscal

Con la agenda aún sin cerrar, se espera que Diputados vuelva al trabajo en enero. No habrá más sesiones en 2019

 

 

El Congreso no abrirá sus puertas la última semana del año. La actividad parlamentaria retornará con fuerza el próximo martes 7 de enero. A partir de ese día el Congreso volverá a ser la caja de resonancia de la política y abordará en principio dos temas que quedaron pendientes: el pacto fiscal y las modificaciones de las jubilaciones de privilegio.

El trámite será más lento. Sobre todo en el tema jubilatorio. No hay urgencia o por lo menos no tanta como con la ley de solidaridad sancionada hace pocos días y que entró en vigencia hoy.

Si bien el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había puesto de manifiesto su intención personal de avanzar el último viernes del año con la sesión del pacto fiscal, el debate deberá esperar.

El trabajo en el Palacio Legislativo se retomará el 7 de enero y en ese marco se espera que la Cámara baja realice una sesión el 15 o 22 de enero, en marco de la prórroga de sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero de 2020 dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

Aún no está claro el cronograma parlamentario ni para el tratamiento de la ratificación del nuevo acuerdo con las provincias y el proyecto que el Poder Ejecutivo prometió enviar para modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

Por su parte, el Senado entrará recién en actividad luego de que Diputados apruebe la modificación a las jubilaciones de privilegio ya que el Pacto Fiscal tuvo media sanción del Senado la semana pasada.

Related posts