El Gobierno busca el apoyo de gremios y empresarios para renegociar la deuda

El encuentro será a las 16 en la Casa Rosada. El objetivo es firmar un gran acuerdo multisectorial. Estarán presentes funcionarios del Gabinete, miembros de la CGT y dirigentes de la UIA

 

 

El Gobierno encabezará este viernes una reunión con empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales con la intención de ampliar su base de apoyo previo a la renegociación de la deuda con los acreedores privados y el lanzamiento del pacto social.

La cita prevista para las 16 en Casa de Gobierno será encabezada por el equipo de Alberto Fernández que en las últimas dos semanas se reunió con empresarios y gremialistas para acordar la implementación de una suma fija para los trabajadores con salarios más bajos.

Las autoridades estarán representadas por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Producción, Matías Kulfas. También podría estar presente algún enviado del Ministerio de Economía encabezado por Martín Guzmán.

La convocatoria está dirigida a la cúpula de las principales empresarias (UIA, CAC, CAMARCO, CAME, Bolsa de Comercio y entidades rurales), la CGT y la CTA, y los movimientos sociales alineados con el Gobierno (CTEP, Evita, Barrios de Pie y CCC).

La idea es que los invitados firmen una declaración de apoyo a la intención del gobierno de renegociar la deuda. De esa manera, lo que se busca es mostrar hacia afuera un frente interno compacto, sobre todo después de las tensiones generadas la semanada pasada con la aprobación de la ley de emergencia durante un trámite exprés en el Congreso.

El equipo de Fernández explicó en encuentros previos que “así cómo están planteados, no se pueden pagar los vencimientos de deuda”. La tarea de Guzmán será llegar a un acuerdo con los acreedores privados, con el respaldo del FMI.

Related posts