La mentira de Donald Trump frente a toda la tropa estadounidense en Irak

El Jefe de Estado les hizo un anuncio que no es tal. Su propio ”fake news”

 

 

El presidente Donald Trump aseguró ante las tropas estadounidenses en Irak que les dio su primer aumento de sueldo en más de una década, lo cual es, en realidad, falso. Durante la sorpresiva visita que realizó el mandatario ayer a los soldados de la Base Aérea Al Asad, junto a la Primera Dama Melania, Trump les prometió que Estados Unidos siempre va a proteger a sus soldados.

 

“Ustedes nos protegen, siempre los vamos a proteger. Y acaban de ver eso, porque acaban de recibir uno de los mayores aumentos salariales que hayan recibido”, les dijo el jefe de la Casa Blanca. “No han recibido un aumento en más de 10 años. Más de 10 años. Y obtuvieron uno. Uno muy grande. Obtuvieron uno grande”, les subrayó.

 

Sin embargo, fuentes locales se encargaron de aclarar que el salario militar ha estado aumentado cada año durante más de tres décadas. Por ejemplo, aumentó un 2,4% en 2018 y luego un 2,6% en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019. El aumento salarial del 2,6% es el mayor en los últimos 9 años.

 

El presidente y la primera dama llegaron en silencio a Iraq el miércoles para hacer una visita por las festividades de fin de año a las tropas estadounidenses, el primer viaje de Trump a una zona de guerra desde que tomó el control de la Casa Blanca.

 

Al referirse al aumento salarial, Trump no dejó de jactarse de lo que autorizó su gobierno. “Tenían muchas personas que se acercaron y dijeron, ‘Ya sabes, podríamos hacerlo más pequeño. Podría ser de un 3%, podría ser de un 2%, podría ser de un 4%'”, dijo ante los soldados sobre el último aumento salarial. “Pero dije: ‘No, que sea de un 10%. Que sea de más del 10%'”. Y como cierre, el mandatario reiteró su afirmación, basado en una falsedad. “Porque ha pasado mucho tiempo, han pasado más de 10 años.

 

Han pasado más de 10 años, eso es mucho tiempo”, dijo Trump, quien en total pasó tres horas con los soldados. Además de referirse al aumento salarial, defendió su decisión de sacar a los militares de Siria tras asegurar que el Estado Islámico (ex ISIS) ha sido derrotado. Al mismo tiempo, afirmó que no tiene intención de retirar soldados destacados en Iraq que cumplen labores de entrenamiento y asesoría.

Related posts