Las renuncias de familiares de funcionarios no serían más de 40

Si bien el Gobierno presentó su decreto para prohibir familiares en la administración pública y un recorte del gasto político del 20% como una medida integral para que el Estado ahorre mucho dinero, en principio solamente se producirían 40 renuncias. Una información que ratificó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra

 

 

 

 

“Estimamos que no deben ser más de 40 casos”, indicó luego Ibarra, en declaraciones a Radio Mitre, sobre cuantos funcionarios que son familiares de ministros deberán abandonar sus cargos. Luego, expresó que existe un “proceso de transformación del Estado”, tendiente a que “funcione mejor y que le dé más servicios a la gente”.

 

Además sostuvo que, desde el gobierno nacional, esperan que “estos ejemplos de austeridad y transparencia sean tomados en cuenta en todo el país” y adopten medidas similares. “Estamos buscando que todas estas medidas de eficiencia del gasto sean tomadas por las distintas administaciones”, aseveró Ibarra, quien evaluó que “el problema que tiene la Argentina es común” a todas las jurisdicciones.

 

Por otro lado, el ahorro del gasto público con el recorte del 20% es insignificante tal como establecen varios políticos e economistas. Desde su cuenta de Twitter, José Luis Espert estableció que el recorte “son $800M/$1.000M. El gasto público está en $4.500.00.000M. O sea es el 0.2 por mil. Sí 0.02% #TresEmpanadas”. Agustín Rossi, diputado de Unidad Ciudadana, determinó que “Macri anuncia medidas por las que va ahorrar 1.500 millones. Con la reforma previsional le robaron 100.000 millones a los jubilados. Deroguen la reforma, y devuélvanle la plata a los jubilados. Los anuncios son ´fulbito para la tribuna´”, lanzó.

 

“Macri debió ser un buen puntero en el fútbol. Esos que amagan para la izquierda y salen para la derecha, y ese concepto lo aplica para gobernar. Este decreto no hace diferencia en dinero. Sólo busca titulares en las noticias. ¡Gobernar la Nación no es un picadito entre amigos!”, aseveró el diputado del PJ José Luis Gioja.

Related posts