La semana próxima, la Bicameral analizará megadecreto de Macri

La Comisión de Trámite Legislativo será constituida el próximo martes, para tratar el decreto firmado por Mauricio Macri, cuyo objetivo es “desburocratizar” el Estado. El oficialismo cuenta con mitad de los miembros de la misma

 

 

 

 

 

EL 6 de febrero a las 15:30, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, analizará el DNU del presidente, por lo que cumplirá con el plazo de diez días hábiles que contempla la ley, para tratar el ingreso del DNU al Congreso, el cual vence el jueves 8.

 

La presidencia de la Comisión, si bien aún no está definida, recaería en el jefe del interbloque oficialista en la Cámara alta, Luis Naidenoff; el cual tendrá como objetivo coordinar y monitorear la validez de los decretos de necesidad y urgencia.

 

Cambiemos tiene la mitad de los lugares, mientras que el resto de las plazas son para el kirchnerismo, el justicialismo y un partido provincial salteño. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó logró colar 5 de los 8 diputados que integran la Comisión, mientras que los 8 representantes por el Senado (en total son 16 integrantes); 3 son oficialistas: la jujeña radical Silvia del Rosario Giacoppo, el macrista correntino Pedro Braillard Poccard y el propio Naidenoff.

Related posts