Macri dijo que el Indec “ahora es confiable” y que “la pobreza empezó a bajar”

Fue en el acto por el 50° aniversario del organismo

 

 

 

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el “compromiso con la verdad y la transparencia” del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el acto por los 50 años del organismo. “Pasó de la oscuridad a la transparencia”, sentenció el mandatario ante parte de su gabinete.

 

“La credibilidad del Indec es clave para integrarnos con el  mundo”, resaltó el jefe de Estado, quien sostuvo que “solo diciendo la verdad sobre el presente, podemos proyectar un futuro mejor para todos. Este ha sido mi compromiso  central con todos los argentinos”.

 

En un acto que se llevó a cabo en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín, destacó que “la transformación del Indec fue un gran punto de partida, porque sólo si conocemos la realidad podemos cambiarla.

 

“Gracias a que tenemos estadísticas confiables, tenemos la certeza que nuestro país está creciendo”, pero aclaró que aún “pero hay un tercio” de argentinos “en la pobreza”.

 

Según Macri, “la cifra de pobreza empezó a bajar” y que eso “alienta”, al tiempo que destacó que el país “está creciendo”, aunque aún “hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza”.  También sostuvo que durante su reciente gira internacional por Rusia, Suiza y Francia pudo comprobar que el mundo “ahora cree en nuestras estadísticas”, lo que constituye “la base de que crean en nosotros”.

 

Macri se expresó de este modo al encabezar con la presencia  del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la entidad, Jorge Todesca. Fue el responsable del organismo, quien antes del acto sostuvo que los cambios en el Indec forman parte de “un proceso de cambio fuerte, difícil de ver en la superficie”.

Related posts