Marcos Peña anunció el fin del “gradualismo” y respaldó a las fuerzas de seguridad

El jefe de Gabinete fue contundente al enfatizar que “hay que bajar el déficit”. Además, cuestionó “el cinismo y la hipocresía de parte de la política con los militares”

 

 

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció que el ajuste se viene con más dureza al enfatizar que “este gradualismo no puede ser permanente, por eso hay que bajar el déficit”. Además, volvió a respaldar a las fuerzas de seguridad y cuestionó “el cinismo y la hipocresía de parte la política con los militares”.

 

En diálogo con La Nación, el funcionario profundizó: “No podemos gastar más de lo que generamos. En eso estamos todos de acuerdo pero después empiezan las dificultades y ahí tiene que entrar el cambio cultural. Este es un problema estructural que si no se resuelve, no hay futuro”.

 

Sobre el asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi (Río Negro) a manos de Prefectura, Peña disparó: “La acción fue en el marco de un operativo judicial realizado por fuerzas de seguridad de hiper élite como es el grupo Albatros. Igualar eso a un caso de gatillo fácil es un error”.

 

“Son fuerzas que tienen una tarea que cumplir, muchas veces sin un sueldo acorde, sin capacitación y después se les pide que peleen con el narcotráfico. ¿Qué señal damos si vos tenés que mostrar rápidamente que no hiciste eso porque no te creo?”, sentenció el jefe de Gabinete.

Related posts