Argentina-Uruguay, un partido clave con récord de taquilla y reventa a $ 10.000

Los Eliminatorios rumbo a Rusia 2018 entran en una etapa trascendente. Y el equipo nacional todavía no tiene asegurada su participación en la competencia

 

 

 

 

Argentina juega hoy ante Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Se trata de un partido clave con vistas al Mundial de Rusia 2018 ya que el combinado que dirige el “Maestro” Oscar Tavarez está ubicado en el tercer lugar de la tabla con 23 puntos, mientras que la renovada selección nacional ahora a cargo de Jorge Sampaoli está quinta, a un punto, pero en puesto de repechaje.

 

Obviamente, nadie se quiere perder este choque, que además va a reunir algunas de las principales estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Di María por un lado, o Luis Suárez (aunque su presencia estaba en duda por lesión ayer fue confirmado) y Edinson Cavani. Gracias a esto, para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el clásico rioplatense se convirtió en el de mayor recaudación en la historia de la selección local, según revelaron desde su Comité Ejecutivo, alcanzando casi los u$s 2 millones.

 

En total, se pusieron a la venta 55.000 localidades, incluyendo los 2700 destinados a Argentina (a u$s 150 cada una) en el sector de la tribuna América contra la tribuna Colombres, y las entradas de cortesía para la Platea Olímpica, que tradicionalmente se destinan a instituciones educativas o sociales.

 

Por lógica, esta coyuntura generó como siempre la disponibilidad de tickets en reventa, que en el sitio argentino de Stubhub se pueden conseguir desde los $ 1600 hasta los $ 10.000 dependiendo de la ubicación en el estadio. Este partido es el encuentro internacional más jugado de la historia del fútbol y según el sitio oficial de la FIFA se enfrentaron en 192 partidos, con 89 victorias del equipo argentino, 59 éxitos de la formación charrúa y 44 empates. Por Eliminatorias, en tanto, se midieron en 11 oportunidades, con seis triunfos argentinos, dos uruguayos y tres igualdades. En su último enfrentamiento, disputado en Mendoza en septiembre de 2016, Argentina ganó por 1-0 con un tanto de Lionel Messi, mientras que el último choque en el Centenario, disputado en octubre de 2013 en el último compromiso de las Eliminatorias para Brasil 2014, triunfó el equipo local por 3-2 sobre una formación argentina ya clasificada a aquel torneo.

 

El encuentro se jugará desde las 20 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y contará con la televisación de TyC Sports y la Televisión Pública.

 

 

Probables formaciones

El local formaría con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.En tanto que Argentina alinearía a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Ángel Di María, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Marcos Acuña; Lionel Messi y Paulo Dybala; Mauro Icardi.

 

Más adelante, la Selección también tiene partidos trascendentes rumbo a Rusia. En las últimas tres fechas de la clasificación enfrentará a Venezuela como local el 5 de septiembre; a Perú también como local el 5 de octubre, y deberá viajar hasta Ecuador el 10 de octubre para jugar un últmo encuentro que podría ser el definitorio dependiendo de cómo se den los resultados del resto de los equipos. Brasil es el único que ya está en el Mundial.

Related posts