Migrantes en el Mediterráneo: 58 muertos y 100 desaparecidos

Esos números traducen la tragedia constante. Corresponden a una semana, la última. En total, fueron socorridos 10.000 frente a las costas de Libia

 

 

 

El balance de migrantes muertos en el Mediterráneo la semana pasada ascendió a 58 y más de un centenar fueron dados por desaparecidos, según un balance establecido por la AFP con información de la ACNUR, la OIM y los guardacostas libios.

 

En total, más de 10.000 migrantes fueron socorridos frente a las costas de Libia la semana pasada.

La mayoría fueron llevados a Italia, en condiciones a menudo complicadas a bordo de barcos de socorro sobrecargados.

 

Pero en el mismo periodo, fueron trasladados hasta Italia 50 cuerpos sin vida, entre ellos muchas mujeres y niños, que murieron ahogados en el mar o aplastados en las barcas, señaló la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

Paralelamente, los guardacostas libios hallaron siete cadáveres junto a una barca inflable a la que seguían agarrados 77 supervivientes, y sus homólogos tunecinos encontraron el cuerpo de una mujer en una embarcación que estaba a la deriva desde hacía 48 horas con 126 personas a bordo.

 

Migrantes socorridos por pescadores egipcios afirmaron a representantes de ACNUR que 82 de sus compañeros de viaje desaparecieron cuando su embarcación se desinfló tras varias horas en el mar.

Related posts