Donda se acercó a Massa porque su coalición “expresa la diversidad”

La diputada por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, dijo que quiere “gobernar el país” por lo cual desea “ser parte de una coalición política que pueda expresar la diversidad que hay en la sociedad”, en referencia a su acercamiento a la alianza electoral 1 País, presentada por el titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y líder del GEN, Margarita Stolbizer

 

 

 

“No voy a liderar una coalición hacia la izquierda: yo quiero gobernar este país. Yo soy culturalmente de la izquierda, pero quiero gobernar, no quiero ser parte de la izquierda testimonial”, dijo Donda en declaraciones a la señal de noticias TN.

 

La representante de Libres del Sur, que había sonado como candidata a senadora del nuevo espacio, aunque declinó brindar precisiones al respecto, agregó que “para poder cambiar las cosas en un mundo diverso hay que ser parte de esa diversidad. Yo quiero ser parte de una coalición política que pueda expresar esa diversidad”.

 

La legisladora sostuvo luego que eligió la cercanía con Massa porque “en eso de la corrupción es intachable. Si le hubiera podido comprobar una causa de corrupción ya lo hubieran hecho”, añadió.

 

Asimismo, consideró que el tigrense tiene un “gran valor que es su mujer, Malena” quien “recorre los barrios, ve cuál es la realidad en cada una de las zonas y nos acerca el trabajo territorial”.

 

Donda confió que están realizando un “gran trabajo en la provincia” donde afirmó que las políticas del gobierno de Mauricio Macri “no sólo no hicieron nada para ir a la pobreza cero, sino que construyó un escenario donde hay más pobreza”.

 

En cuanto a la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo para los comicios legislativos de octubre, Donda evaluó que “es malo” porque “en una elección legislativa, los únicos que quieren eso, son los que quieren que pierda la gente”.

 

Ayer la coalición electoral 1País realizó su primer acción conjunta en la ciudad de Mar del Plata, donde sus dirigentes, acompañados por sus equipos técnicos, presentaron sus propuestas al electorado local y plantearon que proponen “pelear por el bolsillo” y de “no darle aire” al kirchnerismo.

 

La presentación se realizó en un complejo de Playa Grande, donde Massa y Stolbizer estuvieron acompañados por dirigentes, concejales y diputados, con Javier Faroni, Ariel Ciano, Héctor Rosso, Gabriel Pampin, Gabriel Curuchet y Mercedes Morro, entre otros.

 

En referencia a 1Pais, el espacio de unidad para trabajar por un proyecto en común presentado el pasado 25 de mayo, Massa señaló “1País nace con el objetivo de trabajar por la Argentina de las oportunidades para todos los argentinos, con un programa `Argentina presente y futuro´ con propuestas concretas en economía, producción, trabajo, seguridad, educación, salud, justicia, cultura”.

Related posts