Prolongan por Santa Fe la búsqueda de Baldezari

Continúa desaparecido el intendente de Villa del Rosario, que sufrió un accidente náutico hace 13 días. “El pueblo sigue sintiendo el golpe que fue su desaparición”, admitió el viceintendente

 

 

 

 

Gustavo Zandoná, viceintendente de Villa de Rosario, informó que continúa la búsqueda de Claudio Baldezari desde La Paz a Santa Fe, intensificando en esta última zona. “No por esto se deja de buscar desde Hernandarias para arriba, hasta la zona de impacto con la boya”, aclaró.

 

 

 

Interinato

“Nos vamos reacomodando, el pueblo sigue sintiendo el golpe fuerte que fue la desaparición de Claudio. Pero sacamos fuerza y tratamos de seguir adelante”, contó.

 

“En esta circunstancia, debemos esperar seis meses hasta que a Justicia dictamine, antes de esos seis meses no podemos hacer nada porque se mantiene la búsqueda de Claudio”, explicó Zandoná y especificó: “En seis meses estoy de manera interina con todas las atribuciones del cargo”.

 

“En el Concejo Deliberante, en mi cargo de presidente del mismo sigue el vicepresidente primero, que no pierde la condición de concejal, porque no asume ni asumirá un nuevo concejal”, aclaró.

 

Agregó, más adelante, que la ley prevé “diferentes circunstancias” que podrían ameritar un llamado a elecciones, pero subrayó que este no es el caso. “La ley prevé elecciones si renuncio, pero no es este el caso”, remarcó.

 

 

 

Rastrillaje

En cuanto a la búsqueda de Badezari, el viceintendente señaló que e rastrillaje se concreta por estas horas desde “La Paz a Santa Fe, intensificando Santa Fe. No por eso se deja de buscar desde Hernandarias para arriba, hasta la zona de impacto con la boya”.

 

 

 

 

13 días de la tragedia

Claudio Baldezari desparecido el miércoles 11 de enero, cuando la lancha en que se movilizaba junto a otras tres personas colisionó contra una boya en el río Paraná.

 

Esa primera semana, personal de Prefectura Naval junto con los buzos tácticos y un baqueano encontraron y retiraron la embarcación, los salvavidas, un asiento de la lancha, la conservadora que llevaban los tripulantes, la parte delantera de la embarcación.

 

El cuerpo de Oscar Antonio Tati Gelves, uno de los ocupantes de la embarcación, fue hallado el viernes por la mañana flotando sobre el canal del río, a 5 kilómetros al sur de Santa Elena, a unos 57 kilómetros al sur del siniestro; por lo que tras ser trasladado al hospital 9 de Julio de La Paz, sus familiares reconocieron el cuerpo.

 

Por otro lado, el hallazgo del cuerpo de Pablo Fuchinecco, otro de los navegantes, se produjo a pocos kilómetros de Piedras Blancas, a unos 60 kilómetros al sur del lugar del accidente náutico, e inmediatamente fue trasladado a Hernandarias para identificación, donde confirmaron que se trataba del joven de 30 años, amigo del jefe comunal.

 

En tanto, Luis Damián Rigoni, de 26 años, que también era tripulante de la embarcación, afortunadamente fue rescatado a tiempo y tras permanecer internado, fue dado de alta.

Related posts