Bordet ratificó la convocatoria a paritarias en febrero

El mandatario precisó que la invitación a los gremios docentes y de trabajadores estatales será en los primeros días del mes de febrero. Dio cuenta de trabajos en las escuelas del Estado

 

 

 

 

El Gobernador de la provincia Gustavo Bordet confirmó que el estado entrerriano llamará a los gremios para negociar salarios en el marco de paritarias. No anticipó la fecha pero aseveró que la convocatoria “será en el mes de febrero”. Fue en el marco de la firma de un contrato de obra para iniciar la construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº100 Puerto Nuevo de Paraná.

 

En el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, este martes se firmó un contrato de obra para comenzar la construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº100 Puerto Nuevo de Paraná. El acto fue presidido por el gobernador de la provincia Gustavo Bordet que destacó la importancia de “fortalecer” a las escuelas de educación técnica. “Para que haya generación de industrias es fundamental tener una educación que acompañe”, señaló al remarcar que esta escuela de Paraná es “emblemática para la ciudad y la región”, expresó.

 

La obra tiene un presupuesto que supera los 95 millones, con un financiamiento gestionado ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El edificio contará con espacios áulicos y talleres especialmente diseñados en función de la formación, así como un canal de experiencias hidrodinámicas. El inicio de obra está previsto para febrero de 2017.

 

 

 

 

Paritarias

Por otra parte, hizo referencia a las negociaciones gremiales y aseveró que se convocará a “todos los gremios”, tanto a docentes como a “representantes de la administración central, para poder tener un espacio de discusión salarial”, señaló en diálogo con el móvil de LT14.

 

El primer mandatario entrerriano no anticipó la fecha de inicio de paritarias pero adelantó que la convocatoria “será en los primeros días del mes de febrero”.

 

Asimismo remarcó que se realizan trabajos y reparaciones en edificios escolares de la provincia para llegar al inicio de clases “en buenas condiciones” y con “total normalidad”, aseveró Bordet.

Related posts