Denuncian que Nación cortó el envío de medicamentos

“Cortaron el envío de los que venían del Plan Nacional Remediar” dijo el director de un centro de salud del sur entrerriano. Aseguró que no mandan hierro, ácido fólico o preservativos, entre otros

 

 

 

 

 

Jorge Roko, director del Centro de Salud “Baggio” de Gualeguaychú, indicó que tuvieron que salir a comprar hierro y ácido fólico para el tratamiento de embarazadas. Tampoco mandan anticonceptivos ni preservativos.

 

 

 

“Merma en el envío”

“Es inexplicable que haya un recorte en medicamentos importantes como hierro y ácido fólico, por lo que desde el Centro de Salud tenemos que salir a comprarlos” dijo el director del “Hospitalito Baggio”.

 

Sostuvo que “venimos notando una merma en el envío de medicamentos que se nos proporciona desde el Plan Nacional Remediar y concretamente desde el Centro de Salud Baggio hemos tenido que adquirir con fondos propios partidas de medicamentos tan importantes como hierro y ácido fólico que son fundamentales en el cuidado de las embarazadas durante todo el período de gestación”.

 

“Desde el punto de vista sanitario es inexplicable la medida de suspender el envío de este tipo de medicamentos”, cuestionó.

 

 

 

 

Más de 200 centros de salud, en Entre Ríos

Indicó que, “afortunadamente, nosotros pudimos salir a pedir cotización y adquirimos una partida importante de estos medicamentos y estamos haciendo una entrega racional, pero no todos los efectores públicos tienen esa posibilidad”, aclaró y precisó que “en Entre Ríos hay 206 Centros de Salud y no todos cuentan con partidas como para afrontar la compra de estos medicamentos por su cuenta”.

 

Comentó que, “también desde la Nación, cortaron el envío de anticonceptivos y preservativos, con lo cual atentan con las política vigentes que previenen el embarazo adolescente y las infecciones contagiosas por vía sexual como el HIV”.

 

“Y sobre todos estos recortes lo peor de todo es que no hay ninguna explicación, lo único que le interesa a este Gobierno Nacional es que le cierren los números, para este Gobierno no son importantes las políticas de salud”, concluyó.

Related posts