Le negaron el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz

El juez federal de La Plata, Enrigue Kreplac le negó el arresto domiciliario al ex director de investigaciones de la bonaerense, que le pesa la condena a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Pero dispuso que su traslado fuera a un hospital fuera de la cárcel debido a su estado de salud

El juez federal Ernesto Kreplak de La Plata, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Nº3, le negó continuar con su condena en su casa, ante el pedido de la defensa del ex jefe de investigaciones de la policía bonaerense.

Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, no podrá gozar de ese beneficio, pero se dispuso que su traslado sea a un hospital no penitenciario debido al precario estado de salud.

Kreplak manifestó que los médicos que en definitiva traten a Miguel Osvaldo Etchecolatz “se encuentran autorizados a proceder a la alimentación o medicación forzada en el supuesto de que, según el recto criterio profesional, existiera grave riesgo para su salud, siempre en la medida necesaria y con extremo respeto por su dignidad humana”.

También dispuso que el Servicio Penitenciario Federal adopte las medidas de seguridad correspondientes al momento del traslado y durante la internación médica ordenada, disponiendo la constitución de una consigna fija (las 24 horas) en el hospital donde se aloje al condenado.

Related posts