Milei viajará a Davos para participar del Foro Económico Mundial

El Presidente volará a Suiza el próximo lunes con una comitiva reducida. Tendrá una intervención en el Foro de 25 minutos durante el miércoles

 

 

El presidente Javier Milei viajará a la ciudad de Davos, Suiza, para ser parte de la edición 2024 del Foro Económico Mundial en busca de inversiones: será su primer viaje internacional desde que llegó a la Presidencia.

El vuelo fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que Milei viajará el próximo lunes 15 de enero, aunque no utilizará el avión oficial. “El Presidente viaja en un avión de línea, y en este viaje particular a Davos era la opción más económica”, explicó.

“Estamos dispuestos a llevar adelante cualquier acción que implique reducir gastos y no tener erogaciones que no tengan absolutamente ningún sentido”, argumentó Adorni durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, y remarcó que “mientras haya más opciones siempre se va a elegir por la que sea menos perjudicial para las arcas públicas”.

Según detalló Adorni, Milei viajará con una comitiva reducida al aeropuerto de Frankfurt, Alemania, en un vuelo estimado de 13 horas de duración. El martes 16, a las 11:05, horario local, arribará y dos horas después partirá hacia el aeropuerto de Zúrich, Suiza, para luego dirigirse a la ciudad de Davos.

El Presidente tendrá su intervención en el Foro Económico Mundial el día miércoles a las 15:50 y durará 25 minutos. Mientras que el viernes 19 de enero regresará al país.

 

Quiénes lo acompañarán

En principio, el viaje pactado para el próximo lunes incluirá una comitiva muy reducida, integrada por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis “Toto” Caputo (Economía) y Diana Mondino (Canciller), además del designado embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El mandatario le delegará a sus ministros las reuniones bilaterales que tendrán tanto Mondino como Caputo y Posse, tanto con el sector público y como con representantes empresarios.

En tanto, pese a su promesa de visitar Israel y Estados Unidos como primeros destinos tras su asunción, la agenda internacional y local le restringieron estos viajes.

 

El Gobierno busca inversiones

Mientras que en el Congreso se debate el proyecto de reformas del Estado conocido como Ley Ómnibus, Milei busca atraer inversiones en el país con su intervención en el Foro.

Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto “Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los argentinos”, el Gobierno busca que “el Estado se retire de todo lo que puede influir en el sector privado y asuma un rol orientador”.

Si bien hubo modificaciones en el proyecto, tales como la eliminación del artículo sobre los piquetes, el Gobierno considera que la Ley Ómnibus contiene los incentivos para el arribo de capitales externos.

Related posts