Diputados incorporó la interpretación simultánea en lengua de señas

A partir de la décima Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados de Entre Ríos por decisión de su presidente, Angel Giano, incorporó la participación de intérpretes en simultáneo de lengua de señas · La medida permite una mayor accesibilidad a la información y garantiza más derechos

 

 

“La decisión de incorporar la interpretación en simultáneo, justo en la semana en la que conmemoramos la lengua de señas, nos parece acertada y loable”, reflexionó el intérprete de LSA, Gabriel Clariá, quien participó del desarrollo de la décima Sesión de la Cámara de Diputados junto a su par Jazmín Vieytes y la asesora Sorda Marianela Salzmann.

“Este es un mensaje claro y contundente, una política pública que tiene que trascender y perdurar. Y también es un mensaje que espera ser tomado en otros estamentos para seguir garantizando derechos”, reflexionó Clariá.

Sobre la importancia de la interpretación en simultáneo, el Clariá resaltó que “la accesibilidad es fundamental para el desarrollo de las personas Sordas porque no solo implica un reconocimiento a toda una comunidad sino que también es una manera de poder construir una ciudadanía”. Además, Clariá agregó: “Con la inclusión de estas medidas, las personas Sordas tienen la posibilidad de conocer cómo es el funcionamiento de la Legislatura, pueden pensarse en ocupar esos roles y representando a un colectivo”.

Por último, Clariá reconoció el valioso aporte que significa el acompañamiento de la asesora lingüístico cultural Sorda, Marianela Salzmann: “Su presencia cumple con una función muy importante ya que a través de sus herramientas podemos llegar aún mejor a la comunidad”.

Related posts