Volkswagen aumenta su producción para la exportación en su planta de Córdoba

El Centro Industrial de Córdoba se consolida como el más importante del Grupo Volkswagen fuera de Europa.  Exporta a México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Pasará a producir 850 unidades diarias de la transmisión MQ281

 

 

 

La industria automotriz comenzó a encender sus motores. Volkswagen Group Argentina amplía por segundo mes consecutivo su producción para destinarla a la exportación.  El nuevo incremento en la producción de cajas de velocidad, representa una suba del 41% y se logra tras la implementación de un tercer turno de producción, en agosto había incorporado el segundo turno. Estos niveles de producción y de calidad ubican al Centro Industrial de Córdoba como el más importante del Grupo Volkswagen fuera de Europa

La automotriz alemana anunció el incremento de su actual plan de producción de la transmisión MQ281 a 850 unidades diarias, fabricadas en el Centro Industrial Córdoba y destinadas 100% a la exportación. Este aumento en la producción se suma a la ampliación del segundo turno.

 

Vokswagen exporta de Córdoba al mundo

Desde Volkswagen señalaron: “La Planta de Córdoba superó recientemente las 20.000 unidades MQ281 exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020”.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, señaló: “En un contexto global como el que estamos atravesando, esta noticia nos pone muy contentos. Hemos realizado importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento”.

 

Compromiso con la industria Argentina

No es la única buena noticia que tiene la automotriz. “La medida se suma al anuncio del incremento de la producción de Amarok en el Centro Industrial Pacheco, de 110 a 150 unidades (+36%), esperando duplicar el volumen para fines de octubre”, señalaron.

El Centro Industrial de Córdoba fue inaugurado en 1995 y emplea a 1.348 trabajadores. Es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.

Para dimensionar la importancia que tiene este centro cordobés para el mundo, vale aclarar que las transmisiones que se producen equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Related posts