Continúa el combate a los incendios en las sierras chicas de Córdoba

Desde ayer, dos grandes incendios afectan a las serranías que rodean a Unquillo y Villa Carlos Paz, mientras que un nuevo foco se sumó esta mañana en los cerros de La Cumbre y, en las primeras horas de hoy, se retomó el combate aéreo con aviones hidrantes

 

Dos grandes incendios forestales se mantenían activos desde ayer en las serranías de rodean a Unquillo y Villa Carlos Paz, del departamento Colón y Punilla, respectivamente, mientras que un nuevo foco se sumó esta mañana en los cerros de La Cumbre y, en las primeras horas de hoy, se retomó el combate aéreo con aviones hidrantes de la provincia y Nación.

“Hoy tenemos un día muy complicado por las altas temperaturas, la falta de humedad y vientos intensos desde el norte, por lo tanto es extremo el riesgo de incendios forestales”, advirtió a los medios locales el director de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario manifestó que ya fueron dados de alta los efectivos de bomberos que debieron ser hospitalizados por asfixia y quemaduras sufridas en sus extremos superiores, mientras que una veintena de evacuados preventivamente retornaron a sus viviendas esta madrugada.

“Se trabajó toda la noche. Hoy seguimos la tarea de combate con 150 bomberos, siete aviones hidrantes y un helicóptero”, detalló Concha y añadió que el fuego continuaba esta mañana en las serranías entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, y el restante en Unquillo y zonas rurales de los alrededores.

“La prioridad es evitar que el fugo baje hacia las zonas de viviendas”, remarcó Concha y añadió que, en algunos casos, se tuvo que realizar cortes de la red de energía de alta tensión para resguardar la integridad de los bomberos.

Mientras las luces del día lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en el foco de Villa Carlos Paz.

Además, se están protegiendo algunas viviendas en San Antonio de Arredondo con autombombas.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, manifestó a los medios locales que en las primeras horas de esta mañana se abrió un nuevo incendio en La Cumbre, departamento de Punilla.

Related posts