Coronavirus: primera evidencia científica de desarrollo de inmunidad

Un grupo de monos macacos adultos generó inmunidad natural al Covid- 19. Además, se están estudiando 6 vacunas que presentan resultados favorables

 

 

Por primera vez los científicos lograron recolectar evidencia de desarrollo de inmunidad natural ante el nuevo coronavirus Covid-19. Esto quiere decir que una vacuna podría ser capaz de evitar una reinfección.

Esta inmunidad natural fue desarrollada por monos macacos adultos que estaban infectados con Covid-19. “Esto los protege contra una nueva exposición”, reveló el doctor Dan Barouch.

El estudio fue llevado adelante por el Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston, Estados Unidos.

Ese mismo establecimiento se encuentra realizando otro estudio con 25 monos y seis clases de vacunas diferentes. El objetivo es ver si los anticuerpos que se producen ofrecen una mejor protección contra el coronavirus.

Según adelantó el doctor Barouch, los monos mostraron un importante grado de protección ante el coronavirus luego de ser vacunados. Sin embargo, aseguró que aún faltan más investigaciones para poder determinar cuál es su efectividad y si se puede aplicar en humanos.

Related posts