El oficialismo del Senado tuvo su primera reunión virtual de bloque antes de recibir a Moroni

Los senadores, encabezados por el formoseño José Mayans, mantuvieron un diálogo que duró más de tres horas y que se llevó a cabo a través de internet

 

 

El bloque de senadores del Frente de Todos mantuvo este jueves su primera reunión “virtual” para preparar el encuentro por videoconferencia que los integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara alta mantendrán mañana con el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni.

Además, los legisladores decidieron delinear algunas actividades que se desarrollarán la semana próxima, en el marco del distanciamiento preventivo ante el aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Según trascendió de fuentes parlamentarias, el oficialismo trazó la estrategia para entrevistar mañana desde las 15 a Moroni junto con los senadores de la oposición que conforman la comisión presidida por el peronista pampeano Daniel Lovera.

También resolvieron ir normalizando el trabajo de las comisiones utilizando la modalidad virtual que uno de los legisladores que participó este jueves definió como “novedosa”, y que se lleva a cabo mediante el programa “Zoom”, que facilita la interacción entre varios participantes al mismo tiempo.

La decisión es “poner en marcha” el esquema de trabajo en las comisiones mediante las “videoconferencias”, del mismo modo que en la Cámara de Diputados.

Algunos legisladores, incluso, plantearon mantener un intercambio con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para debatir sobre la situación de las economías regionales ante el parate de la actividad productiva por la cuarentena.

Uno de los senadores advirtió además sobre la diferencia que existe, en ese marco, entre los grandes centros urbanos y los pequeños pueblos.

Sobre la posibilidad de donar parte de sus dietas para ayudar a la lucha contra el coronavirus, uno de los legisladores destacó que “cada uno hace sus aportes en su territorio. Sabe cómo lo hace y dónde lo hace. La idea es que cada uno se haga responsable de poner su colaboración donde se necesite”, dijeron las fuentes.

Algunos senadores del oficialismo y de la oposición ya anunciaron la donación parcial de sus dietas para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia.

Related posts