AUH y jubilaciones: los bancos abrirán sábado y domingo

Los bancos hoy volvieron abrir sus puertas. En consecuencia desde ayer a la medianoche ya había extensas filas en la calle para poder ingresar. Es así como personas de la tercera edad e individuos que perciben planes sociales se encuentran esperando a la intemperie que las entidades bancarias reabran. Las primeras imágenes del día mostraban extensas colas de jubilados en los accesos a la entidad

 

Dada la gran demanda y el peligro que conlleva agrupar a tantas personas que están encuadradas entre las de factores de riesgo ante el COVID-19, los bancos confirmaron que abrirán sus puertas sábado y domingo para que los jubilados puedan cobrar las Jubilaciones, los planes sociales y las Asignaciones.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció: “Recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”. Y agregó: “El sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas. Los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.

Desde el gobierno se pidió prudencia, que sólo vayan quienes realmente necesiten hacer un trámite indispensable y que respeten la distancia de al menor un metro entre personas. La política implementada por las entidades financieras es atender exclusivamente a quienes no dispongan de tarjetas de crédito. Uno de los incentivos desde las autoridades sanitarias invita a manejarnos en lo posible con las tarjetas y evitar el dinero efectivo, para prevenir contagios.

El gremio de bancarios emitió un comunicado explicando que hubo varios incidentes en diferentes sucursales bancarias y que la gente no respeta la distancia solicitada en la mayoría de los casos. Personas que aguardan desde cuatro horas antes de la apertura de los bancos, con la fría mañana que comenzó este viernes, a la intemperie, sin disponibilidad de poder sentarse o ir al baño.

Related posts