Coronavirus: comienza a frenarse la epidemia

Pese a que la información se maneja con cautela, se podría haber pasado lo peor. Por primera vez desde que apareció el coronavirus las personas recuperadas el martes en China “superaron por primera vez desde el estallido de la crisis el número de nuevos contagios“. Así, hoy se descendió al tope mínimo desde el 29 de enero, aunque el escenario sigue siendo “grave”

 

Según los datos provenientes de China y citados por ANSA, 1.824 fueron dados de alta de los hospitales mientras que 1.749 contrajeron infecciones adicionales. Los datos pertenecen al boletín de la Comisión Nacional de Salud. Sun Chulan, viceprimer ministra china, indicó: “Si bien se verificaron algunos cambios positivos en la prevención y control de la epidemia, la situación sigue siendo grave en Wuhan”.

En tanto, el presidente chino Xi Jinping solicitó “más atención en la protección y la salud de los trabajadores médicos”. ¿Por qué motivo? Para que puedan concentrarse en ganar la batalla contra la epidemia del virus. Hasta la fecha, China alcanzó las 2.112 muertes, mientras que el primer caso en África, registrado en Egipto, está en proceso de recuperación.

 

Casos de coronavirus

El coronavirus se cobró la vida de otras 114 personas en China continental en las últimas 24 horas, lo que sube el total a 2.118. La mayoría de los nuevos casos y muertes tuvieron lugar en Wuhan, la capital de Hubei. Y es que se piensa que la enfermedad tuvo su foco en un mercado de la ciudad.

La comisión revisó además a la baja el número de los contagios de días anteriores. A su vez, dos ancianos fallecieron en Irán debido a la nueva enfermedad. De esa manera, lo reveló este miércoles la agencia oficial Irna y fue poco después de informar sobre los dos primeros casos en esa nación asiática.

Related posts