Distintas organizaciones sociales protestarán en contra de la llegada del FMI a la Argentina

Expresarán su rechazo al pago de la deuda en distintas zonas del centro de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

Este martes llega la misión del FMI a nuestro país para hablar y negociar con el Gobierno de Alberto Fernández los lineamientos económicos a seguir respecto del pago de la deuda externa. En consecuencia, distintas agrupaciones sociales se manifestarán en el centro porteño para exigirle al Ejecutivo nacional que no lleve adelante el pago de la deuda.

En ese marco, habrá protestas en diferentes puntos de la Avenida 9 de Julio y también en dirección al Congreso nacional. Cabe destacar que el ministro de Economía, Martín Guzmán concurrirá a las 17 horas a la Cámara de Diputados para explicar las cuestiones centrales del proyecto de Sustentabilidad de la Deuda.

El dirigente social, Juan Grabois, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dejar asentada su postura respecto a la deuda y al pago al FMI. El referente social sostuvo que las organizaciones sindicales “volverán a tomar las calles” en rechazo al Fondo. Además calificó al convenio entre el organismo internacional y el Gobierno como un “acuerdo criminal” que perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Grabois también apuntó contra el expresidente, Mauricio Macri a quien responsabilizó por dejar una deuda “escandalosa” y “criminal”. Sostuvo que hay que investigar los números de lo que se adeuda y que quienes deben pagar son aquellos que se llevaron el dinero al exterior y no el pueblo. Es por eso, que el gremialista marchará hoy hacia el Congreso bajo el lema “El hambre o la deuda“.

La Corriente Federal de los Trabajadores también se expresó, vías redes sociales, respecto del pago al FMI y al igual que Grabois, manifestó su rechazo a la llegada del organismo internacional a la Argentina. Mediante un comunicado, la agrupación subrayó que el Fondo es responsable de la “desastrosa” situación económica y financiera que vive nuestro país por el dinero que le prestó al gobierno anterior.

Related posts