Macri desterrado de la oposición: Pichetto le pidió que se quede callado

Su excandidato a vicepresidente consideró que el flamante funcionario de la FIFA debería “mantener un silencio prudente”

 

 

El exsenador peronista y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se sumó a la ola de repudios que cosechó Mauricio Macri en estos días tras sus tragicómica participación en una charla con dirigentes y militantes del PRO en la Patagonia, donde dijo que él sabía que la economía argentina iba a explotar si su gobierno seguía tomando deuda.

Consultado sobre los dichos del exmandatario, Pichetto opinó que su excompañero de fórmula “tiene que mantener un silencio prudente”. Al mismo tiempo dijo que no le parece mal la designación como titular de la neblinosa Fundación FIFA.

“Macri tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo. Creo que hay cosas de las que dijo que se tomaron de manera parcial y creo que en este momento hay mucha agresividad con él”, dijo también Pichetto en declaraciones a la AM1110.

En cuanto a la designación en la FIFA, apuntó que le parece “interesante que pueda canalizar su experiencia con el apoyo a actividades deportivas de jóvenes y de niños”.

“A mí no me parece mal, es un mundo que él conoce, fue presidente de un club. No lo ponen en el Banco Mundial, sino en algo relacionado al fútbol”, subrayó.

Pichetto también se refirió al masivo apoyo de la oposición al plan del gobierno nacional para renegociar la deuda heredada de la gestión Cambiemos. “La oposición tiene una mirada constructiva de apoyo a la búsqueda de acuerdos que impliquen evitar que la Argentina pueda caer en default. El canje de deuda es imprescindible para el país. Espero que el Poder Ejecutivo y el ministro (Martín) Guzmán lo hagan con prudencia y con inteligencia”, señaló.

En ese sentido, consideró que la aprobación del proyecto oficial “le da al Gobierno una herramienta de respaldo y una mayor potencia política para que pueda afrontar los desafíos de la discusión de la renegociación”.

Related posts