Alberto celebró el apoyo de la oposición a su proyecto de renegociación de la deuda

El Presidente agradeció a los bloques que en Diputados votaron a favor y coronaron la media sanción de la iniciativa oficial

 

 

El jefe del Estado, Alberto Fernández, celebró la media sanción del proyecto oficial de renegociación de la deuda ante los organismos internacionales, obtenida este miércoles en la Cámara de Diputados. “Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”, afirmó el mandatario.

El proyecto, que fue aprobado con el apoyo de todos los bloques menos la izquierda, fue definido por Alberto como “una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”.

El denominado proyecto de ley “de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa” fue aprobado con 224 votos afirmativos, 2 negativos (de Nicolás del Caño y Romina del Pla) y 1 abstención.

Con la media sanción, el texto firmado por la Casa Rosada que declara “prioritaria para el interés de la Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública, pasa al Senado, donde será tratado la próxima semana.

Related posts