Coronavirus: desde hoy, Rusia cierra la frontera con China

Lo confirmó el Ministerio de Exteriores. Suspenderá la emisión de visados electrónicos

 

 

La situación se complica aún más. Moscú confirmó y anunció oficialmente el cierre de sus fronteras con China, que semana a semana queda cada vez más aislada del mundo por la expansión del coronavirus desde que tuvo el primer caso en la ciudad china de Wuhan. El letal virus ya causó 170 muertos, miles de contagios y medidas de emergencia.

De acuerdo al primer ministro Mijaíl Mishustin, “una orden fue firmada ayer y entró en vigor. Informaremos hoy a todo el mundo de las medidas tomadas para cerrar la frontera en Extremo Oriente”, dijo el primer ministro Mijaíl Mishustin. En tanto, científicos de todas partes del mundo siguen trabajando de manera conjunta en la búsqueda de la vacuna que salve a los ciudadanos de los letales efectos del nuevo virus.

Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguró “esta vez, vigilamos de cerca la situación pero, debido a la diferencia entre los coronavirus y otros virus, no hemos visto una clara mutación del virus hasta ahora, ya sea de muestras ambientales o de muestras obtenidas de pacientes contagiados. Pero basándonos en estudios de virología, el virus no se convertiría en lo que es ahora mismo si no hubiera habido alguna mutación”.

El centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China ha anunciado este domingo que ya se encuentran trabajando para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), según informó el medio de comunicación llamado “Global Times”. Además, se sigue restringiendo el transporte para evitar el contagio de este virus.

Específicamente, las provincias de Shanxi y Shandong han suspendido los viajes en autobús y taxi para evitar el contagio. A esto se suman las restricciones que ya se habían implementado en Beijing y Tianjin. El Gobierno chino anunció el cierre de las principales carreteras en la ciudad de Wuhan, considerada el epicentro del brote de coronavirus.

Related posts