Hubo buena recepción del empresariado entrerriano a las propuestas de Alberto Fernández

Eduardo Tonutti, secretario de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), aseguró que el encuentro con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, resultó “positivo” y aseguró haberlo visto “involucrado” en los asuntos económicos y con “buen caudal de información”

“Nos pareció bien que se haya invitado a los empresarios de la provincia para que se expliquen las propuestas que tiene (el Frente de Todos) para las próximas elecciones, que varios empresarios podamos participar y escuchar al candidato y que distintos sectores hayamos podido preguntar y comentar también la realidad de cada sector”, expresó Tonutti.

El dirigente fabril detalló que en la reunión en la que también participó el Consejo Empresario, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Turismo, entre otras, la Unión Industrial pidió precisiones sobre cómo trabajaría Fernández el déficit de las cuentas nacionales y si debería hacerse o no una reforma laboral “para agilizar el empleo y darle otra perspectiva a la economía”, precisó.

“Contestó que veía muy difícil la situación, pero consideraba que había que producir; contrariamente a lo que se estaba haciendo ahora, había que producir más. Eso generaría un círculo virtuoso: más trabajo, más capacidad laboral, más impuestos y todo lo que trae aparejado un modelo productivista”, detalló.

Tonutti dijo que vio a Alberto Fernández “totalmente involucrado en los temas económicos del país. Tiene un buen caudal de información. Está comprendiendo lo que son las economías regionales que son las que sostienen las distintas provincias y nos pareció interesante que plantea una diferenciación de las pymes, porque sabemos que en Entre Ríos son mayoritarias”, aseveró.

Por último, el titular de Lácteos Tonutti mencionó que en referencia a este sector de la producción Fernández hizo conocer su inquietud con respecto a que se estaba camino “a una concentración en manos de empresas transnacionales y que eso estaba afectando a las pymes y a la fuerza laboral” que trae aparejado que los productores “sean cada vez más grandes” y concentrados. “Ese diagnóstico es correcto”, concluyó.

Related posts