Calendario 2019 ¿el 8 de julio es feriado puente?

En la carrera vertiginosa en la que se transformó en el día a día la vida, los argentinos buscan cada huequito posible para aprovechar el descanso que imponen, por ejemplo, los feriados. Así el calendario 2019, se transformó en un material de consulta permanente. El próximo 9 de julio se celebra acá el Día de la Independencia, pero como cae martes, y es una fecha inamovibles, surgió la inquietud de si el lunes 8 es “puente” o no

Según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399, el lunes 8 de julio no es considerado “feriado puente” pero si como un “día no laboral con fines turísticos”.

“El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, indica el artículo.

De esta forma, al no ser un feriado nacional, cada empleador deberá decidir si da el día libre o no, dependiendo de sus necesidades y demandas, como suele ocurrir -por ejemplo- con el Jueves Santo.

Los que seguramente puedan tomárselo como un “feriado” serán los empleados de la administración pública de todo país.

Qué significa “día no laborable”

Se distingue entre día feriado nacional y día no laborable. Y éstos pueden ser fijos, trasladables por motivos turísticos, o caer en distintos días de año a año debido a que se establecen por otros calendarios.

El feriado nacional es de cumplimiento obligatorio para todos los empleadores, mientras que un día no laborable es facultativo del empleador si quiere otorgárselo a sus empleados o no.

Related posts