Acusaciones de nepotismo empañan el viaje de Sebastián Piñera a China

Se suponía que el viaje del presidente chileno aumentaría la inversión e impulsaría los lazos comerciales con la economía asiática. En cambio, está capturando los titulares equivocados

Se suponía que el viaje del presidente chileno Sebastián Piñera a China aumentaría la inversión e impulsaría los lazos comerciales con la economía asiática. En cambio, está capturando los titulares equivocados. Incluso antes de su regreso, los miembros de la oposición presentaron una solicitud al Contralor General para una investigación, después de que el multimillonario Piñera incluyera a dos de sus hijos en la comitiva presidencial. Ambos son empresarios independientes y participaron en reuniones con funcionarios del gobierno chino.

Los legisladores de la alianza gobernante de Piñera lo cuestionaron, recordando cuando Piñera intentó nombrar a su propio hermano como embajador en Argentina. Su primo Andrés Chadwick es actualmente ministro del Interior. El presidente hizo campaña en 2017 con promesas de limpiar el gobierno. Por ahora, parece descarado. “Todos los presidentes en Chile han podido ir con sus familias en estos viajes”, dijo la portavoz del gobierno, Cecilia Pérez. “Sus hijos fueron como parte de la delegación y el presidente pagó con su propio dinero sus boletos”.

Una encuesta de Candem publicada el lunes muestra una tasa de desaprobación de Piñera de 53 por ciento, la más alta desde que asumió el cargo. Este viaje ya estaba demostrando ser una pesadilla de relaciones públicas. El director ejecutivo de Codelco llegó a los titulares cuando se quejó públicamente de que nadie de la productora estatal de cobre había sido invitado a participar en el viaje. China es el mayor comprador de cobre de Chile.

Related posts