Radiografía de la violencia atroz en Brasil: miles de muertos

El estado que lidera el ranking es Bahía, el más importante de la región nordeste

 

 

 

En Brasil hubo 59.128 asesinatos en 2017, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto de la Violencia de la Universidad de San Pablo, que registró una baja del 10 % frente a los datos de 2016.

Los estados que lideran el ranking son Bahía, el más importante de la región nordeste, con 5.613 asesinatos seguido por Río de Janeiro, donde está la capital turística del país, donde hubo 5.163 homicidios.

Debido a la guerra del narcotráfico en las más de 700 favelas de Río de Janeiro el expresidente Michel Temer (2016-2018) determinó que la seguridad de ese estado quede bajo el control de las Fuerzas Armadas entre febrero y diciembre del año pasado.

Brasil tiene una tasa de 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes de acuerdo con el Monitor de la Violencia elaborado con base en los datos de la Universidad de San Pablo y del Forum Brasileño de Seguridad Pública, publicado este martes por sitio de noticias G1.

El estado donde hubo el mayor incremento de muertes violentas fue Roraima, en la región amazónica y fronterizo con Venezuela, donde hubo un alza del 54% entre 2016 y 2017.

Related posts