“Este es un Gobierno que está muy lejos de la ejemplaridad y la prolijidad”

La líder del espacio político GEN volvió a cuestionar al Gobierno, y puso bajo la lupa la venta de la Autopista del Sol. “Macri pasó del otro lado del mostrador y hay conflictos de intereses”, lanzó

 

 

 

 

 

La empresa “Autopista del Sol”, concesionaria de la Panamericana, fue vendida por el grupo empresarial de la familia Macri, pero eso no evita que la compañía, a raíz de un posible conflicto de intereses, continúe trayéndole dolores de cabeza al Presidente. En ese sentido, la líder del espacio político GEN señaló que Cambiemos “es un Gobierno que está muy lejos de la ejemplaridad y la prolijidad”.

 

“En la década del noventa unos de los que más negocios hicieron con el Estado fueron las empresas del grupo Macri. Ahí tenemos el origen de muchos de los conflictos que estamos viendo cuando Macri pasa del otro lado del mostrador y de ser un contratista del Estado pasa a ser el que maneja el Estado”, remarcó Margarita Stolbizer, durante una entrevista otorgada al programa conducido por Jorge Lanata.

 

En ese contexto, señaló que “aparecieron conflictos de intereses”. “Macri no hizo algo que reclamamos siempre al llegar al Gobierno, que era la figura del fideicomiso ciego para evitar que durante su gestión los negocios privados se entremezclaran con los negocios públicos. Entonces empiezan a explotar estas cosas, como explotó el Correo, por ejemplo”, señaló la exdiputada.

 

En tanto, Stolbizer indicó que “el origen del conflicto en el Correo es que el Grupo Macri le dejó de pagar al Estado”. “Hubo un aumento de las bandas horarias que implicaba la ampliación del horario pico y entonces eso también era una mayor ganancia. Eso significó un aumento en las acciones del 400%. De esa manera el grupo Macri vende a Natal Inversiones”, afirmó.

 

Asimismo, confirmó que fue ella quien pidió “una investigación sobre de qué manera esas decisiones de los funcionarios del Gobierno de Macri habían beneficiado en la venta al grupo” familiar. “La demanda que presenté fue rechazada por el juez Rafecas y se apoya en esta idea de que los decretos que habían aumentado las tarifas de peajes no habían sido actos irregulares”, dijo.

Related posts