El FMI se reunirá con Macri y Dujovne y anunciaría un nuevo desembolso de dólares

Será el sábado cuando Christine Lagarde se encuentre con el ministro de Hacienda y el Presidente. De cuánto sería el desembolso

 

 

 

 

El Fondo Monetario Internacional anunciaría este sábado un nuevo desembolso del préstamo acordado en junio por 50 mil millones de dólares, en el marco de una reunión que la directora de la entidad Christine Lagarde mantendría con el presidente Mauricio Macri en la cumbre del G20. Se estima que el desembolso sería de US$ 7.600 millones y sería girado en la tercera semana de diciembre, aunque primero deberá ser aprobado por el Directorio Ejecutivo del organismo.

 

El encuentro se hará luego de la aprobación por parte del FMI del cumplimiento del acuerdo entre Argentina y ese organismo, tras la segunda misión de supervisión. En la reunión, que se realizará en el marco de las reuniones del G20 que mantendrá el mandatario Macri, también participará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

La reunión se hará luego de que Lagarde respaldara públicamente que el programa firmado con la Argentina está “funcionando y que ha estabilizado la economía”. La directora del FMI consideró, no obstante, que “el segundo trimestre de 2019 debería marcar el principio de un giro económico” y reconoció que la situación será “dura durante los próximos meses”, en la Argentina.

 

“Me parece, a partir de lo que veo y de la segunda misión revisora que acaba de completarse, que el programa, tal como está, está funcionando y ha estabilizado la economía y en particular la situación financiera”, afirmó Lagarde. Al evaluar la situación actual, indicó: “Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019”.

 

“El programa realmente avanza desde un buen punto de partida desde la perspectiva de la estabilización y ahora es cuestión de mantenerlo, logrando resultados día a día hasta que se revierta la situación, algo que creemos debería ocurrir en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver el comienzo del crecimiento y el final de la contracción”, agregó.

 

En declaraciones a medios de prensa argentinos, Lagarde no descartó desembolsar más fondos si la Argentina así lo requiere: “Nosotros siempre tenemos la capacidad para acomodarnos, y lo hemos demostrado”. Tras señalar que ve “una estabilización de la economía”, evaluó que tiene “todas las razones para ver una reversión en el segundo trimestre de 2019”.

Related posts