Stanley dijo que está “consciente de la difícil situación que atraviesan muchas familias”

Así lo sostuvo la ministra de Desarrollo Social en su exposición en el Senado acerca del proyecto de ley de Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno

 

 

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expuso en el Senado acerca del proyecto de ley de Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno.

 

Cabe destacar que la semana pasada, y en medio de una represión, el proyecto logró media sanción en la Cámara de Diputados.

 

Stanley se presentó en la comisión de Presupuesto y Hacienda, al igual que este lunes lo hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y que este miércoles le tocará el turno al titular de Producción, Dante Sica.

 

Stanley dijo que las partidas para su cartera, que incluye también la seguridad social, se elevará 34,2% respecto de este año.

 

Al detallar la distribución del gasto 2019 puntualizó que la inversión social crecerá 32%, en tanto que la seguridad social lo hará 35% y Salud 29%.

 

En total, la cartera pasará de un presupuesto de 1.514.370.000 en 2018 a 2.032.135.000 pesos en 2019, de los cuales el 96% está contemplado que destinen bajo la modalidad de “transferencias directas” a personas u organismos públicos. Lo que la ministra obvió detallar es la galopante inflación que -en términos reales- devoró el volumen del presupuesto social.

 

Destacó el “lugar central que tiene la inversión social” en el Presupuesto 2019, y aseguró que las partidas crecerán hasta representar el 77% de la composición del gasto primario.

 

“Nuestra convicción de transformar la realidad social de cada persona se refleja en el lugar central que tiene la inversión social en el proyecto de Presupuesto para el 2019”, dijo.

 

Agregó que es “consciente de la difícil situación que atraviesan muchas familias”.

Related posts