Clubes de fútbol, “preocupados” por los contratos en dólares

La corrida cambiaria y la baja de socios a raíz de la situación económica del país es uno de los principales problemas que enfrentan diferentes instituciones de Primera División

 

 

 

 

Lejos de estar aislados de la suba compulsiva del dólar, los clubes atraviesan hoy problemas derivados de tener contratos en moneda extranjera sin topes salariales y ven cómo sus socios, afectados por los vaivenes de la economía, dejan de pagar cuotas.

 

Cuatro directivos de diferentes instituciones de Primera División remarcaron su preocupación por esta situación del país que termina afectando a los números de sus clubes.

 

Leonardo Lipera, tesorero de San Lorenzo, indicó que “en algunos contratos hemos puesto un tope al dólar de cerca de 28 pesos”, muy por debajo de los 39.77 promedio que cerró la jornada.

 

Sin embargo, el directivo manifestó que “con otros futbolistas nos estamos juntando para renegociar ya que pagar al cambio actual es inviable y ellos no tienen topes”.

 

“No estamos ajenos a la incertidumbre del país. La gente que va a ir a la cancha no va a ser la misma que con un dólar a 20 y eso significa un ingreso importante”, afirmó Lipera.

Related posts