El mensaje del Papa a los irlandeses antes de la visita oficial

Antes de partir a Dublin y en medio de los escándalos sexuales, Francisco le habló a los irlandeses

 

 

 

 

El papa Francisco deseó hoy “la reconciliación de todos los fieles de Cristo” en un videomensaje enviado al pueblo de Irlanda, de cara al viaje apostólico realizará a ese país el fin de semana. “Si bien la razón específica de mi visita a Irlanda es el Encuentro Mundial de las Familias, me gustaría que el mismo abrazase a todos los miembros de la familia irlandesa”, sostuvo el pontífice, que participará de la IX edición de ese encuentro.

 

En el mensaje, agregó que reza “especialmente para que el mismo sea útil para que crezca la unidad y la reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como señal de aquella paz duradera que es el sueño de Dios para toda la familia humana”. “Espero que esta ocasión pueda ser fuente de renovado estímulo para las familias de todas partes del mundo, especialmente de aquellas que estarán presentes allí, en Dublin”, señaló.

 

Jorge Bergoglio auguró que el encuentro en Irlanda “pueda recordarnos el lugar esencial de la familia en la vida de la sociedad y en la edificación de un futuro mejor para los jóvenes”. “Los jóvenes son el futuro! Es muy importante prepararlos para el futuro, prepararlos hoy, en el presente, pero con las raíces del pasado: los jóvenes y los abuelos. Es muy importante”, subrayó. En su discurso, el Papa ensayó un saludo en inglés. “Mientras me dispongo a visitar Irlanda dentro de pocos días, saludo al pueblo irlandés: I’m excited to think I’ll come back to Ireland! (estoy feliz de pensar que volveré a Irlanda!)”, exclamó. Antes de despedirse, Francisco explicó a los irlandeses algunos puntos centrales del Encuentro Mundial de las Familias.

 

“Como saben, es una celebración de la belleza del plan de Dios para la familia; es también una ocasión para las familias procedentes de todas partes del mundo para encontrarse y apoyarse en el objetivo de vivir su especial vocación”, expresó.

 

Agregó que “las familias, hoy, enfrentan muchos desafíos en sus esfuerzos por encarnar un amor fiel, para criar hijos con valores sanos y para estar en la más amplia comunidad, fermento de bondad, amor y cuidado mutuo”. Por último, el Pontífice agradeció a todos aquellos que “participan activamente en la preparación” de su visita.

 

Francisco pidió a todos “rezar para que este encuentro sea un momento de alegría y serenidad, una caricia del tierno amor de Jesús para todas las familias y para cada hijo de Dios”.

Related posts