No hubo acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios estatales

La nueva oferta oficial contempló un 21% de incremento salarial pero dividido en cuatro tramos. Tanto ATE como UPCN la rechazaron y se pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima

 

 

 

Según se informó, los gremios estatales rechazaron el ofrecimiento de suba salarial del 21 por ciento anual en cuatro tramos realizado por el gobierno provincial en el marco de un nuevo encuentro paritario concretado este martes, en la secretaria provincial de Trabajo.

 

La oferta incorporó el 3% que el gobierno anunció unilateralmente y que no fue discutido en la paritaria. Por el rechazo gremial, ahora las partes pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima, a las 17hs.

 

 

Negativa

“ATE rechazó rotundamente la propuesta del gobierno, no la vamos a analizar”, sentenció Oscar Muntes, secretario general del gremio en Entre Ríos. Y en esa línea exigió al Ejecutivo provincial “una propuesta seria e integral que pueda ser analizada por los trabajadores”.

 

“No nos sentimos defraudados, sino extremadamente dolidos porque después de tanto tiempo y la expectativa ante el anuncio del gobernador de hacer una propuesta diferente integral y superadora, nos vamos con las manos vacías”, indicó el sindicalista.

 

En ese marco, Muntes valoró que “estamos lejísimos del ideal”.

 

Por su parte, Carina Domínguez, por UPCN, manifestó la “preocupación y malestar” reinante entre los representantes paritarios, porque esperaban “otro resultado de la paritaria”.

 

“Nos vamos disconformes con esta reunión porque es imposible que después de 70 días de espera, nos vengan con una propuesta como ésta”, sentenció. Según comentó la sindicalista, durante el encuentro paritario, no se habló de otro tema que no fuera el salarial.

 

Por último, Domínguez ratificó la movilización convocada para el viernes a Casa de Gobierno, “para demostrar el descontento y el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno”.

Related posts