Declaran la emergencia por violencia de género en Villa María

Tras la reciente muerte de una joven atacada y asesinada cuando regresaba de bailar, el Concejo Deliberante de la ciudad cordobesa sancionó un proyecto que alienta al Ejecutivo Municipal a que “continúe y profundice acciones en la promoción y desarrollo de políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia, contención y asesoramiento hacia las mujeres víctimas de violencia”

 

 

 

El Concejo Deliberante de Villa María, Córdoba, declaró este jueves la emergencia en violencia de género en la ciudad, tras la muerte de Tamara Córdoba, la joven atacada y asesinada cuando regresaba de bailar en Villa Nueva, localidad cercana.

 

El proyecto alienta al Departamento Ejecutivo Municipal a que “continúe y profundice las acciones en la promoción, desarrollo, elaboración de políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia, contención y asesoramiento hacia las mujeres víctimas de violencia”, de acuerdo con la agencia Télam.

 

La iniciativa, además, busca “incrementar el personal técnico y administrativo en los dispositivos de atención, con el fin de garantizar la inmediata atención en las áreas psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica” de las víctimas.

 

También se prevé la conformación de un Centro de Estudios sobre Violencia Familiar para la atención y reeducación de personas que han ejercido o ejercen violencia, a los fines previstos por la Ley Nº 26.485 (Protección Integral de Violencia contra las Mujeres).

 

Por último, la resolución contempla la “implementación de un programa de acompañante comunitario, para el sostenimiento de las estrategias de autovalidamiento de la mujer”.

 

Los legisladores solicitaron que el Municipio villamariense coordine acciones y políticas con la Administración Municipal de Villa Nueva”, que también declaró por unanimidad la emergencia por violencia de género.

Related posts