Embarcaron pollos en el Puerto de Concepción del Uruguay

Seis contenedores refrigerados con pollo entrerriano se cargaron en el puerto de Concepción del Uruguay, en el buque Provincias Unidas con destino al puerto de Montevideo, para su trasbordo al destino final definitivo. Los encargados de la operación consideraron a la prueba como “muy positiva y exitosa”, ya que se evaluó el rendimiento y capacidad de la grúa de la provincia

 

 

 

 

 

Se trató de una prueba piloto por parte de la Naviera Maersk, una de las más importantes a nivel mundial.

 

Es de destacar el acompañamiento del sector avícola que participó de la operación, en este caso, por las empresas Granja Tres Arroyos, Las Camelias y Noelma, responsables de este embarque al mercado internacional.

 

Desde el Ministerio de Producción de la provincia, manifestaron “su satisfacción por los resultados que abren interesantes expectativas a futuro, ya que se espera que, en el corto plazo, la Compañía naviera tome la decisión de posicionar contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay”.

 

En tal sentido, el presidente del Instituto Portuario Provincial, Leonardo Cabrera, señaló que “mantenemos conversaciones con las autoridades de esta empresa naviera a los efectos de que apoyen el servicio en forma regular y de esta forma sumar volumen y distintos productos regionales”.

 

Resaltó que “estamos muy conformes porque quedó demostrada, claramente, la buena operatividad de este puerto para este tipo de carga, lo que implica una potente alternativa para la producción no sólo de Entre Ríos, sino de todo el litoral argentino y también para países hermanos”.

 

Destacó que a la “calidad esencial de nuestros productos que alimentan al mundo, le podremos agregar el plus de la competitividad, si consolidamos esta tarea de lograr la reactivación y puesta en valor de nuestros puertos”.

Related posts