Bibliotecas populares recibirán aportes del gobierno provincial

El gobierno resolvió otorgar un aporte no reintegrable por un total de 5.234.407 pesos por el período de enero a diciembre de 2016, a las 53 Bibliotecas Populares de la provincia. El monto mensual que percibirá cada una de será de 8.230 pesos, lo que hace un total de 98.762 pesos en el año

 

 

 

 

 

Así lo dispuso mediante decreto Nº 3733/ 16, firmado por el gobernador Gustavo Bordet. Los aportes alcanzan a las 53 Bibliotecas Populares que integran el listado certificado por la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

 

Estas instituciones están encargadas de promover la cultura en forma gratuita ofreciendo a los ciudadanos espacios para el encuentro de la sociedad civil. A través del trabajo de sus bibliotecarios, ofrecen servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.

 

Además de sus colecciones bibliográficas, las bibliotecas populares aportan en cada una de las localidades donde están implantadas, espacios de información, recreación, educación y animación socio-cultural, con una fuerte impronta de identidad local.

 

Es por eso que desde el gobierno provincial se establece apoyar a estas instituciones a través de aportes económicos y colaborar en forma mancomunada en el fomento de diferentes acciones culturales a lo largo del año.

Related posts