Escuelas rurales de Concordia recibieron equipos para aulas digitales móviles

La medida beneficia actualmente a unos 300 niños del nivel primario, que cuentan con netbooks para desarrollar el trabajo escolar. En diciembre, se iniciará un operativo para arreglar equipos rotos

 

 

 

 

 

 

Este martes y a fin de supervisar el funcionamiento de las Aulas digitales móviles (ADM), la directora departamental de escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, visitó la escuela N°49 Gregoria Pérez ubicada en colonia San Bonifacio.

 

En ese marco, oficialmente se detalló que en el departamento Concordia son 25 escuelas rurales que cuentan con estas herramientas informáticas gestionadas por el gobierno de Entre Ríos. Beneficiando actualmente a cerca de 300 niños del nivel primario, que tienen sus netbooks para desarrollar el trabajo escolar.

 

El gobierno provincial pone el acento en que la incorporación de las aulas digitales móviles posibilita la generación de propuestas de trabajo colectivas y flexibles en relación a la multiplicidad de usos que este equipamiento permite, acompañando objetivos pedagógicos. Entre estos se cuentan generar espacios de enseñanza para alumnos con saberes diversos y distintas trayectorias escolares, potenciar el acceso a la multiplicidad de información y el desarrollo de herramientas multimediales.

 

Las aulas digitales móviles están compuestas por: netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente), un servidor pedagógico, un router inalámbrico, parlantes, un proyector, pen drives, una pizarra digital y un carro de guarda, carga y/o transporte, impresora, cámara digital de fotos.

 

Al respecto, Di Lello, explicó que las aulas móviles, “ya están en plena actividad, y los chicos están utilizando las computadoras como una herramienta que les permita alcanzar los aprendizajes como poniéndolos en el mundo para el que ellos nacieron, que es diferente al nuestro”.

“Lo más importante es que este herramienta se utilice con fines pedagógicos, no con la simple intención de manejar una máquina”, agregó.

 

La funcionaria subrayó además el hecho de que “desde nuestro gobierno provincial se tenga en cuenta a todas las escuelas y se esté buscando permanentemente recursos y estrategias que apunten a una educación de calidad”.

 

Por último, Di Lello comentó que a través de una circular del Consejo General de Educación, se recibirá a todas las máquinas y computadoras “que hayan tenido algún desperfecto o que hayan tenido alguna situación por la cual no se puedan desbloquear”, en dos puntos de referencia de la provincia: Paraná y Concordia.

 

“En Concordia se va a hacer la recepción de estas herramientas de las escuelas secundarias, en la escuela técnica, a partir del 5 de diciembre”, aseveró la funcionaria.

 

En el operativo se trabajará en tres “fases, en la primera se va a hacer la recepción de lo que está roto en la escuela; se va a clasificar en una segunda fase; mientras que en la tercera se enviará a Nación para la reparación”.

 

El objetivo será reparar todo? o reemplazarlo ? “para que todas las escuelas de la provincia de Entre Ríos en febrero de 2017 estemos arrancando con TICS como una herramienta pedagógica más en todos los niveles y modalidades”, adelantó.

Related posts