En la misa de San Miguel, Puíggari pidió por los pobres y los desocupados

Las celebraciones por el patrono de Entre Ríos se desarrollaron en el interior del templo ubicado en calle Carlos Gardel y Buenos Aires, de la capital entrerriana

 

 

Este 29 de septiembre, día del patrono de Entre Ríos, San Miguel Arcángel, una gran cantidad de fieles participó de la festividad a pesar de que el clima no acompañó. La tradicional peregrinación no pudo realizarse por las calles que rodean a la parroquia del mismo nombre, pero dentro del templo la fe fue la misma.

 

 

A la hora de la homilía, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puíggari, se refirió a la situación que vive el país y, puntualmente, a los problemas de desocupación y pobreza. “En esta eucaristía quiero pedir por todas las necesidades espirituales y materiales de los entrerrianos. Especialmente por lo que más sufren en el cuerpo y en el alma, por los enfermos, por los que no tienen trabajo, por lo pobres, por los que se sienten abandonados”, expresó.

 

“Quiero pedir también a Dios por intercesión de San Miguel, por la sabiduría, prudencia y fortaleza de los gobernantes para que puedan conducir a esta querida provincia por caminos de paz, de justicia y equidad”, agregó la autoridad religiosa. En primera fila se ubicaba el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, junto a otros funcionarios.

 

Cada 29 de setiembre, día de San Miguel Arcángel, la provincia celebra la Festividad del Santo Patrono. Es feriado provincial para la administración pública provincial y municipal y optativo para el empleador del comercio, la industria y los servicios.

Related posts