El Tribunal de Cuentas colabora en la obtención del índice de coparticipación vial

El Tribunal de Cuentas certificó los fondos invertidos por la Dirección Provincial de Vialidad durante el Ejercicio 2015, colaborando así, con la Provincia en la obtención de un preciso Coeficiente de Coparticipación Vial, en el sistema de distribución de impuestos a los combustibles

 

 

 

 

La Dirección Provincial de Vialidad anualmente debe presentar ante el Consejo Vial Federal, información relacionada con los montos invertidos en Obras Viales, siendo la Comisión Asesora de Finanzas del mencionado Consejo, la encargada de elaborar y determinar el Coeficiente de Coparticipación Vial, en función de la inversión en Obras Viales comunicadas y debidamente certificadas por las distintas provincias.

Una apropiada información sobre la inversión en Obras Viales incide en que se determine un exacto Coeficiente de Coparticipación Vial. Así la Provincia obtiene un adecuado porcentaje de la recaudación del Impuesto Nacional a los Combustibles.

Con el fin de lograr exponer con mayor justeza los montos totales ejecutados por parte de la Provincia de Entre Ríos, el Director de Administración y Finanzas de la Dirección Provincial de Vialidad requirió al Tribunal de Cuentas certificar los valores invertidos (pagados) durante 2015.

En razón de ello, luego de auditar las rendiciones de cuentas correspondientes, y no existiendo reparos de certificar la inversión efectuada, se remitió Oficio al Sr. Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad brindando la información requerida a los efectos de su presentación ante el Consejo Vial Federal.

Related posts