Desde la CGT criticaron a Prat Gay y exigen “respuestas” al Gobierno

En la Confederación General del Trabajo (CGT), salieron a cuestionar al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por sus declaraciones acerca de la inflación y la marcha de la economía, al tiempo que exigieron “respuestas” al Gobierno a sus demandas sociales y laborales, y no descartaron medidas de fuerza

 

 

 

 

Así lo ratificaron el flamante secretario general de la CGT unificada, Carlos Acuña, y el nuevo secretario de Hacienda del gremio, Abel Frutos.

 

En diálogo con Radio 10, Frutos dio detalles del encuentro celebrado el viernes pasado con funcionarios nacionales en el Ministerio de Trabajo. “Llevamos la preocupación de que la temperatura social ha cambiado en la Argentina. La gente se anima, sale a la calle. Hay una situación bastante preocupante, que tiene que ver con la política económica de este Gobierno”, explicó.

 

“Fue una reunión de presentación y reconocimiento de que somos una central unificada. Pero más allá del diálogo, el 23 de septiembre se reúne el Comité Central Confederal, donde en la medida que esto no cambie ahí se van a resolver cosas importantes, se van a profundizar la lucha”, sostuvo el gremialista.

 

En la misma línea se expresó Acuña, quien afirmó que “la reunión del viernes fue muy amable” y “estuvo muy bien”, pero que “si no hay respuesta concreta a los trabajadores estamos en problemas”.

 

“Sería muy fácil anunciar paros. Pero las medidas de fuerza se van a decidir en la reunión del Comité Central Confederal”, remarcó.

 

Respecto a las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien hace unos días afirmó que “la inflación ya no es un tema”, Acuña afirmó que dichas afirmaciones “no son serias”.

 

Por su parte Frutos consideró que las frases de Prat Gay son “una mentira más”. “Nos están tomando el pelo. Vemos con preocupación que vamos a la góndola de los supermercados y siguen aumentando los precios. Lamentablemente es lo que está pasando en la Argentina. En la medida en que el Gobierno no corrija esos errores, nosotros estamos en la obligación de profundizar la lucha y no nos queda otra que ir a un paro nacional”, enfatizó.

Related posts