Federación proyecta su desarrollo con apoyo del gobierno provincial

El desarrollo de Federación, incluido el pedido de perforación de un nuevo pozo termal para poder atender la demanda turística, fue el tema central de la reunión que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de esa ciudad, Carlos Cecco

 

 

 

El gobernador, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Benedetto, recibió este lunes en la Casa Gris al intendente Cecco, quien comentó: “Abordamos temas muy importantes para Federación, entre ellos una ley de expropiación porque necesitamos tierras construcción de viviendas, complejos deportivos y escuelas”. Luego precisó que se trata de unas 46 hectáreas ubicadas en la zona oeste de la ciudad y que conversará sobre el tema con el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

“También le solicité al gobernador su intervención para lograr la perforación de un nuevo pozo termal, dado que contamos con uno solo y casi el 50 por ciento de la economía de la ciudad depende del turismo. Actualmente hay 6.500 camas homologadas para ofrecer a los turistas y un parque acuático en el cual el gobierno, a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Casfeg), invirtió más de 75 millones de pesos. Es fundamental no sólo resguardar las inversiones que hay, sino también prever el funcionamiento del parque acuático con mayor caudal de agua, y es por ello que el gobierno mandará profesionales para realizar un estudio”, señaló el funcionario.

Otro de los temas tratados fue la construcción a futuro de una planta potabilizadora de agua. “Tenemos casi 13 pozos y necesitamos darle una solución al tema”, indicó Cecco, quien finalmente evaluó a la reunión como “altamente positiva, dado los temas planteados y las contestaciones que recibí”.

Related posts