Un fuerte temporal azotó Federación y otras ciudades entrerrianas

Se registró caída de granizo de gran tamaño. Se registraron voladuras de techos y cayeron varios árboles. En San Jaime también hubo una intensa pedrada. Otras localidades reportaron inconvenientes

La tormenta anunciada para Entre Ríos causó serios destrozos en Federación. En la noche de este martes, un fuerte temporal azotó la localidad entrerriana donde se registró caída de granizo de gran tamaño. Desde la Policía informaron que hubo voladuras de techos y cayeron varios árboles en algunos puntos de esa ciudad.

En San Jaime también hubo una intensa pedrada. Otras localidades reportaron inconvenientes con el fenómeno pero sin personas heridas.

En horas de la noche, y por cerca de 10 minutos, Federación fue azotada por un vendaval y piedras del tamaño de huevos de gallina.

Una familia, con cuatro menores de edad, sufrió la rotura de su techo de una vivienda precaria. Por otro lado, varias casas quedaron anegadas, señalaron fuentes policiales.

Además, la intensidad de la lluvia y vientos, en Federación también volteó árboles, postes de luz y cables que obstruyeron el tránsito en varias arterias. En primera instancia se contabilizaron 20 voladuras de techo, 15 roturas de techo, la mayoría de chapa cartón.

Según se informó, no hay evacuados, pero 20 familias se autoevacuaron. El municipio asiste con frazadas, colchones y plásticos para techo.

Se formó el Centro Operación Emergencia Municipal (COEN), cada institución u organismo con su tarea asignada.

Asimismo, se reportó granizo en otras localidades del departamento Federación y también en sectores del departamento Colón, como Villa Elisa.

El parte policial de la Comisaría de San Ana da cuenta de que la tormenta provocó roturas de vidrios en esa dependencia, el corte del suministro de energía eléctrica en la localidad, caídas de ramas y postes del tendido eléctrico, con voladuras de techos en varias viviendas “no precarias” y también en un gimnasio.

Related posts