Entre Ríos formó parte de la Mesa Federal de Participación Ciudadana

La provincia de Entre Ríos estuvo representada en la Mesa Federal de Participación Ciudadana que se realizó en Rosario, un espacio de trabajo e intercambio que convoca a referentes políticos, ejecutivos y responsables de estas áreas de todas las provincias. Tiene como finalidad debatir e intercambiar buenas prácticas, experiencias y conocimientos en la materia

La secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, estuvo presente, junto a representantes de todas las provincias de la República Argentina. El mes próximo se realizará en Neuquén el segundo Congreso Nacional de Participación Ciudadana.

“En el primer encuentro que tuvimos con los integrantes de la Mesa Federal de Participación contamos cómo venimos trabajando el concepto de participación, específicamente en las iniciativas que tienen que ver con el Ministerio de Gobierno, donde entendemos la participación como un valor transversal que pasa por cada uno de los proyectos que diseñamos”, señaló Escandón.

En ese marco, se enumeraron cada una de las herramientas de esta gestión, como es el caso del observatorio de Seguridad Vial, el Foro de la Reforma Política, la Mesa Interreligiosa que tiene trabajo permanente en el marco del Ministerio, el Consejo de Trata, las iniciativas del programa Carta y Compromiso ciudadano, el Portal único de Trámites como canales de información y participación, entre otros.

En la jornada, se hicieron presentes referentes provinciales, entre ellos los gobernadores de la provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Related posts