Milei podría volver a encontrarse con el papa Francisco

Según trascendió, el jefe de Estado podría encontrarse con el Pontífice en la Cumbre del G7, en caso de que Milei acepte la invitación de Giorgia Meloni

 

 

El presidente Javier Milei tendría previsto aceptar la invitación que le realizó la titular del Consejo de Ministros de Italia, la derechista Giorgia Meloni, para asistir en junio a la Cumbre del G7, de la que participará también el Papa Francisco.

El evento se realizará a mitad de año en Borgo Egnazia, un antiguo pueblo costero del sur de Italia. Allí, se podría dar el segundo encuentro entre el jefe de Estado argentino y el Sumo Pontífice, tras la reunión que mantuvieron en febrero en el Vaticano que significó la reconciliación entre ambos, luego de que Milei lo haya descripto como “el representante del maligno en la tierra”.

Si bien no está confirmado que los líderes tendrán un intercambio, desde el Gobierno aseguran que existe la posibilidad de concretar un cónclave.

Por su parte, Jorge Bergoglio asistirá a la cumbre que tendrá lugar 13, 14 y 15 de junio para exponer su visión acerca de la inteligencia artificial. Desde el Vaticano tampoco descartaron la posibilidad del encuentro. Esta será la primera vez en la historia que el Papa participará en los trabajos del Grupo de los Siete, según destacó Meloni.

Javier Milei y el Papa Francisco se reunieron a solas por más de una hora en el Vaticano

En el marco de su viaje oficial a Italia en febrero de este año, el presidente Javier Milei y el Papa Francisco se reunieron a solas en el Vaticano, inaugurando una nueva etapa en la relación entre ambos. El mandatario se reunió con el pontífice en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico por más de una hora.

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera “una hipótesis” para el segundo semestre del año.

 

Los dichos de Milei sobre el Papa

Primero en 2020, Javier Milei acusó al Pontífice de ser el “representante del maligno en la Tierra”. Además, en la misma entrevista, el ahora presidente acusó a Bergoglio de “fomentar el comunismo” en el mundo, y lo calificó de “imbécil”. Además, lo criticó por defender la idea de justicia social, a la que vinculó con la envidia (conocido como uno de los pecados capitales).

Luego, en 2023, siendo candidato presidencial le dedicó nuevas palabras al Papa: “Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana”, enfatizó, y lo acusó de ser “condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos”.

Related posts