Conflicto Irán-Israel: Netanyahu se reúne con Alemania y Reino Unido y suma apoyos

Tras la ofensiva de Irán, la mirada global está puesta en el accionar israelí. Se registraron nuevos ataques contra bases militares en el Estado judío

 

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este miércoles en Jerusalén con los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y Gran Bretaña, David Cameron, que están de visita en el país. Durante la reunión, el mandatario expresó que se reserva el derecho a la autodefensa tras el ataque con misiles y drones de Irán.

Según informó su oficina en un comunicado oficial, el primer ministro les agradece su apoyo “sin precedentes” para frustrar el ataque iraní perpetrado en la madrugada del sábado. El ejército lanzó más de 300 drones y misiles, los cuales fueron detenidos en su mayoría por la cúpula de hierro.

Se trató del primer ataque directo del ejército de Irán contra Israel desde que se consolidó la república islámica en 1979. Esto encendió las alarmas de Medio Oriente, y el mundo, frente a la posibilidad de una escalada regional. En este contexto, la mirada global está puesta en la respuesta a los ataques. “Quiero dejar claro que tomaremos nuestras propias decisiones y que el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse”, aseveró Netanyahu en el encuentro con los mandatarios de Alemania y Gran Bretaña.

 

Ataque de Hezbollá en el norte de Israel

El grupo militante del Líbano, Hezbollah lanzó misiles antitanque y drones hacia la aldea de Arab al-Aramshe, en el norte de Israel, este miércoles. En total resultaron 18 personas heridas por el ataque, entre ellas seis reservistas, según comunicaron las fuerzas del ejército israelí. A su vez, el ejército informó que está investigando por qué los lanzamientos no fueron interceptados.

Hezbolah había anunciado horas antes del lanzamiento de misiles y drones contra una infraestructura militar en respuesta a la muerte de miembros del grupo y de algunos de sus comandantes en Líbano como consecuencia de ataques israelíes.

Related posts