Las siete regionales de la CGT Entre Ríos se reunieron con legisladores nacionales

El pasado 2 de enero las 7 Regionales de CGT de la Provincia de Entre Ríos, ( Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay, Colon, Concordia, Paraná y C del Uruguay), se reunieron en Concepción del Uruguay, para tratar en forma urgente y determina acciones a realizar sobre el Decreto 70/2023 y proyecto de Ley Ómnibus , impulsados por el gobierno  del Presidente Javier Milei

 

 

En dicho plenario se resolvió rechazar tanto el DNU como el proyecto de ley por ser ANTICONSTITUCIONALES,  atentar contra los derechos y las organizaciones gremiales.

Además acordaron tener encuentros con legisladores/as nacionales, senadores y diputados de todas las extracciones políticas, es por eso que en el día de ayer, una importante delegación de representante Sindicales  de las 7 Regionales de CGT, viajo a Bs As, y mantuvo reuniones primero en el despacho del Senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, quien expreso su compromiso con los trabajadores para no apoyar ninguna norma que perjudique los derechos de los mismos, y se mostró crítico con el mega DNU indicando que es inconstitucional, y que las materias en las  que avanza no están respaldada ni por la necesidad ni por la urgencia que reclama.

En continuidad, los representantes Sindicales Cegetistas concurrieron  al Salón Néstor Kirchner de la Cámara de Diputados de la Nación y mantuvieron una reunión donde participaron las Diputadas Nacionales Blanca Osuna, el Diputado Nacional y Secretario General de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, la Diputada y Dra. en Economía Julia Strada y la diputada Vanesa Siley; se ratificó el Rechazo al DNU 70/2023 y la ley Ómnibus esencialmente por estar viciado de inconstitucionalidad, además, se analizaron los 4 Proyectos para reemplazar el impuesto a las ganancias por la cuarta categoría de modo de saldar el déficit a la coparticipación de las provincias.

Destacaron la voluntad de los legisladores y los sindicatos en el trabajo conjunto para no cercenar derechos de las y los trabajadores.

Asimismo reiteraron que el salario no es Ganancia y No a la Privatización del Banco de la Nación Argentina y demás empresas del estado.

Desde las 7 Regionales agradecieron a los legisladores por recibirlos y dar su rechazo al DNU Y PROYECTO DE LEY, no solo por los derechos de los trabajadores, sino por no permitir la entrega y avasallamiento de la soberanía de nuestra PATRIA!

Related posts